sábado, 2 de octubre de 2010

DILEMAS ÉTICOS EN LA PUBLICIDAD

La vigencia de sistemas de autorregulación en los anunciantes y en los publicitarios mantiene acotados los asuntos de gestión cotidiana en las normas y en las decisiones de las Comisiones de Autorregulación. No obstante, es casi imposible prever y definir las producciones que a diario se presentan mundialmente, ya que no hay límites geográficos para la promoción y venta de cualquier bien, material o intangible que se ofrezca al mercado. Alberto Borrini en su libro La Empresa Transparente (Atlántida, 1997), dedica todo un capítulo a este tema que titula “La ambigua ética de la comunicación empresarial”, evocando la reunión de la Public Relations Society of América (1991) que se tituló “¿Qué está bien? Enfrentando las opciones éticas que debe afrontar usted”. Señala Borrini que las nuevas disciplinas de gestión de la empresa son causa de nuevos dilemas éticos, tanto como los cambios en el entorno económico y social.

www.enduc.org.ar/comisfin/ponencia/203-02.doc

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