sábado, 2 de octubre de 2010


Comercial estadounidense arremete contra la cadena de comidas rápidas McDonald´s. Muestra el cadáver de un hombre de mediana edad y con sobrepeso en una camilla de una morgue. En la mano tiene una hamburguesa. Un grupo de médicos en Washington arremetió contra McDonald´s, la cadena de comidas rápidas más grande del mundo, al transmitir un comercial en el que insinúa la muerte como desenlace trágico si se consumen estos alimentos.  El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), que financió el comercial, incita a las personas a volverse vegetarianas

"Colesterol alto, presión alta y ataques al corazón. Esta noche me haré vegetariano", finaliza el comercial.



Según el periódico británico 'The Guardian', la directora de educación nutricional del PCRM, Susan Levin, no se disculpó por el video y dijo que "McDonald´s es una de las cadenas de comidas rápidas más grandes del mundo. Su nombre y sus arcos dorados son reconocibles instantáneamente. Cuando hablamos de McDonals hablamos de todas las comidas rápidas".

Un portavoz de la cadena de comidas dijo que "el comercial es escandaloso y tiene una publicidad engañosa y desleal con todos los consumidores. McDonalds confía en que sus clientes pondrán el comercial en perspectiva para poder elegir la comida y el estilo de vida que sea correcto para ellos".

La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos también desaprobó el video calificándolo como "irresponsable" y dijo que la opinión pública podría verse asustada con una "limitada" visión de la nutrición.

El polémico comercial, que se emitirá inicialmente en Washington y potencialmente en otros estados, reaviva el debate nacional sobre la comida saludable, según explicó el diario inglés.


http://www.amigosdelplaneta.com/es/vegetarianismo/1400-polemico-comercial-contra-mc-donalds-impulsando-el-vegetarianismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario