BITACORA
domingo, 19 de septiembre de 2010
¿QUÉ ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
Publicidad engañosa
es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios”.
Atendiendo a esta definición la publicidad será engañosa:
- cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje
- cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario
- cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario.
Me parece que para promocionar un bien, producto y servicio no se debería implementar mensajes basados en las percepciones pues estas inducen a error desde el mismo momento en el que es alterada el mensaje, así perjudicando a un destinario y a un competidor frente a la idea que tiene acerca de dicho producto. Es aquí donde se entra a decir cualidades del producto y bien falsas y engañosas para lograr persuadir al consumidor, así apareciendo la publicidad engañosa, pues los mercadologos para acoger al cliente, nombran atributos del producto, describiéndolos de manera que estas no puedan ser claramente demostrados o cumplidos y es así que induce al destinario al error.
www.eumed.net/cursecon/dic/oc/publieng.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario